Servicio de Demostraciones de Realidad Virtual 

  1. Indicaciones:

    1. Lea detalladamente las instrucciones y políticas de uso.
    2. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.
    3. Consulte el aviso de privacidad de la DGTIC.
  2. El servicio proporciona a docentes, investigadores y estudiantes la posibilidad de experimentar tecnologías 3D inmersivas para su integración en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Este servicio se proporciona en el Observatorio Ixtli de la DGTIC y en sedes externas.

    Para hacer uso del servicio de Demostraciones de realidad virtual se deben consentir y seguir los siguientes lineamientos de forma obligatoria:

     

    1. El servicio está sujeto a disponibilidad de horario, no tiene costo para usuarios de la UNAM e instituciones educativas.
    2. El horario de funcionamiento es de 9:00 a 15:00 hrs y de 17:00 a 19:00 hrs.
    3. Las demostraciones tienen el objetivo de dar a conocer el funcionamiento de las tecnologías inmersivas, el acervo disponible, los procesos de creación y las nuevas tecnologías en el área a docentes y estudiantes
    4. Los alumnos pueden solicitar el servicio con el aval de un profesor.
    5. La solicitud se registra con al menos una semana de anticipación y recibe respuesta en el transcurso de esa semana.
    6. Se pueden solicitar 4 tipos de uso: demostración en el Observatorio Ixtli, demostración en sede externa, impartición de clase y presentación de exámenes profesionales o de grado que requieran tecnologías 3D interactivas.
    7. El número máximo de asistentes es de 21 personas para las sesiones de demostración en el Observatorio Ixtli, impartición de clase y presentación de exámenes profesionales o de grado.
    8. El número mínimo de asistentes es de 6 para sesiones de demostración en el Observatorio Ixtli o 21 para demostración en sede externa.
    9. La duración máxima de las demostraciones en el Observatorio Ixtli es de 1.5 horas.
    10. Para demostraciones en sedes educativas externas se acordarán los días, duración y número mínimo y máximo de asistentes.
    11. Las clases están disponibles para docentes de nivel bachillerato, licenciatura y posgrado de la UNAM, que deseen impartir utilizando contenidos propios (requiere sesión de trabajo previa) o solicitando el material existente en el acervo. 
    12. Los docentes que utilicen contenidos propios deben solicitar previamente una o más sesiones de trabajo para adaptar sus contenidos.
    13. La duración de las clases es de 1 hora.
    14. La presentación de examen profesional o de grado está disponible para estudiantes de licenciatura y posgrado provenientes de entidades de la UNAM que requieran utilizar las tecnologías 3D interactivas para la defensa oral de su trabajo escrito.
    15. La presentación de examen profesional o de grado que requieran tecnologías 3D interactivas tiene una duración de 2 horas. 
    16. Para los exámenes profesionales o de grado se requiere realizar sesiones de preparación previas.
    17. Todos los usuarios, incluido el profesor, requieren presentar identificación vigente para poder ingresar a la sala.  
    18. El tiempo máximo de tolerancia es de 15 minutos después de la hora solicitada; en caso de no llegar a tiempo, la sesión será cancelada.
    19. Cuando se cancele la sesión con 48 horas de anticipación podrá ser reagendada.
    20. En todos los tipos de uso quien solicite el servicio será el responsable del grupo asistente.
    21. No se permite el consumo de alimentos ni bebidas dentro de las instalaciones del Observatorio Ixtli.
  3. Datos del solicitante

    En este correo se recibirá las notificaciones del estatus de su solicitud.

    .

    (10 dígitos incluyendo código de área)

    (10 dígitos incluyendo código de área)

  4. Información para Tipo de sesión: Demostración en el Observatorio Ixtli

    Nota: Mínimo 6 máximo 21. Si el grupo es mayor a 21 le recomendamos solicitar 2 o más sesiones continuas de 1.5 horas cada una.

  5. Información para Tipo de sesión: Demostración en sede externa

    Día 1 - fecha y hora

    Día 2 - fecha y hora

    Día 3 - fecha y hora

    Día 4 - fecha y hora

  6. Información para Tipo de sesión: Clase

    Nota: Máximo 21. Si el grupo es mayor a 21 le recomendamos solicitar 2 o más sesiones continuas de 1.5 horas cada una.

  7. Información para Tipo de sesión: Examen profesional o de grado

    Nota: Máximo 21.


  8. Para aclarar dudas sobre el servicio comunicarse con la Lic. Magaly Martínez Hernández a los teléfonos: (55) 5622-8855, (55) 5622-8595 y (55) 5622-8877 o al correo ixtli@educatic.unam.mx

     

    Centro de Atención a Usuarios (CAU)

    (55) 5622-8099 ext. 46190 a la 46194
    Lunes a viernes de 9:00 am a 8:00 pm (tiempo del centro de México)

    soporte@comunidad.unam.mx

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