Oficina Central de Correspondencia 

  1. La Oficina Central de Correspondencia (OCC) de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) tiene por objetivo atender todas las solicitudes y trámites dirigidos a esta Dirección General; para ello es necesario efectuar su registro proporcionando la información que adelante se requiere.

    Es importante considerar que existen servicios que se pueden solicitar directamente por los Responsables TIC o por los titulares de las áreas administrativas (Jefe de Unidad Administrativa o Secretario Administrativo) a través de la plataforma Gestión de Servicios de TIC.

    Solicitudes e incidentes que puede registrar el encargado TIC de su área universitaria
    Correo electrónico @unam.mx Asignación de nombre de dominio
    Solicitud de nueva cuenta Alta de CNAME (ALIAS)
    Solicitud de incremento de espacio de almacenamiento Alta de dominio
    Solicitud de actualización de datos Alta de registro MX
    Infraestructura virtual Alta de registro TXT (SPF,DKIM,OTRO)
    Servicio de almacenamiento en bóveda digital Baja de CNAME (ALIAS)
    Licenciamiento de software institucional Baja de dominio
    ANSYS Cambio de IP del dominio
    CorelCAD Solicitud de bloque IPv6
    CorelDRAW Graphics Suite Solicitud de direccionamiento IPv4
    MindManager Solicitud de listados de registros (A, CNAME, MX, etc.)
    MATLAB Validación de subdominios bajo unam.mx
    Microsoft Office Soporte para proyectos de desarrollo liberados por colaboración y vinculación
    Paint Shop Pro  
    Suite Adobe Creative Cloud Incidentes
    Alojamiento web Incidente Noc-RedUNAM (fuera de Ciudad Universitaria)
    Solicitud de licencia institucional de videoconferencia Incidente RedUNAM (dentro de Ciudad Universitaria)
    Zoom Servicio de reparación de líneas telefónicas de la UNAM
       
    Solicitudes e incidentes que puede registrar el jefe de unidad administrativa de su área universitaria
    Solicitud de extensiones telefónicas y sus servicios
    Alta o baja de extensiones UNAM (5 dígitos) y cambio de número
    Cambio de restricción de llamadas en extensiones que administra la DGTIC
    Activación, desactivación, cambio o reinicio de códigos de 4 dígitos en extensiones que administra la DGTIC
    Telefonía de líneas directas y sus servicios
    Contratación, baja y/o cambio de domicilio de líneas telefónicas directas
    Contratación y/o baja de funciones digitales
    Contratación, baja y/o modificación en servicio de internet
     
    Incidentes 
    Servicio de reparación de líneas telefónicas de la UNAM
     
    Servicios que puede registrar directamente el solicitante
    Servicio de votaciones electrónicas         
    Solicitud de Tu Aula Virtual         
    Firma Electrónica Universitaria (FEU)
    Servicio de Sello Digital Universitario (SEDU)
    Sistema de Firmado de Documentos (SFD)

    Normas de operación

    1. El registro de una solicitud se realiza llenando los campos del Formulario OCC.
    2. En caso de que la solicitud cuente con un antecedente previo, favor de indicarlo en el documento que se ingresa.
    3. Una vez registrada la solicitud se confirmará la recepción por correo electrónico.
    4. Cada solicitud tendrá un número de ticket, con el cual se dará seguimiento a su atención.
    5. La solicitud se turnará al área responsable de su atención y respuesta.
    6. El avance y atención a la solicitud se notificará al correo electrónico proporcionado.
    7. Para mayor información de la solicitud, favor de comunicarse al Centro de Atención a Usuarios de la DGTIC, al teléfono 55 5622 8099, y proporcionar su número de ticket.
  2. Instrucciones

      1. Lea detalladamente las Normas de Operación.
      2. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.
      3. Consulte el aviso de privacidad de la DGTIC.

     


    Señalar si es oficio, circular, memorandum, carta, invitación, etc.

    Señalar si el documento proviene de un área interna o externa a la UNAM

    Anotar el número de oficio o la referencia que contenga el documento.

    Resumir de qué trata el documento. (Ejemplo: Se solicita cancelar línea telefónica)

    Adjuntar oficio o documento digitalizado.

    File(s) (8 Mio max) Ayuda>
    Drag and drop your file here, or

     

    La Oficina Central de Correspondencia (OCC) es el medio por el cual la DGTIC recibe toda documentación de las áreas externas, para su atención. Su funcionamiento al interior de esta dependencia se apega a los Lineamientos generales para la organización, administración y conservación de los archivos de la Universidad Nacional Autónoma de México (publicados en la Gaceta UNAM el 24 de mayo de 2018), numeral 59, referido a la integración de una Oficina Central de Correspondencia responsable de la recepción, registro, seguimiento, control y despacho de las comunicaciones oficiales, independientemente del medio de transmisión o entrega.

     


  3. Centro de Atención a Usuarios (CAU)

    (55) 5622-8099 ext. 46190 a la 46194
    Lunes a viernes de 9:00 am a 8:00 pm (tiempo del centro de México)

    soporte@comunidad.unam.mx

  4. Are you a robot ?

     
  5.