Solicitud de Tu Aula Virtual 

  1. Para hacer uso del servicio de Tu Aula Virtual se deben consentir y seguir los siguientes lineamientos:

    1. Ser docente activo de la UNAM en el momento en que solicita su aula.
    2. Tener conocimientos básicos sobre el uso de Moodle como docente editor.
    3. Solicitar un aula por cada asignatura que imparte llenando un formulario para cada una.
    4. En caso de atender a varios grupos de una asignatura, utilizar la opción de grupos o agrupamientos en su aula. Puede encontrar información en https://educatic.unam.mx/tu-aula-virtual/ayuda-moodle.html, sección Grupos y Agrupamientos.
    5. Recibirá los datos de acceso a su aula mediante correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas.
    6. En el correo se le proporcionará: nombre de usuario, contraseña temporal, URL y ruta para llegar a su aula. Además, recibirá un código de acceso predeterminado para que sus alumnos ingresen a su aula.
    7. Podrá cambiar el código de acceso si así lo prefiere. Encontrará información para cambiarlo tanto en el correo que se le envía como en https://educatic.unam.mx/tu-aula-virtual/ayuda-moodle.html, sección Accesos.
    8. Deberá proporcionar ese código de acceso a sus estudiantes para que puedan matricularse (inscribirse) en su aula.
    9. Para ingresar a su aula, los estudiantes deben tener una cuenta en Tu Aula Virtual tuaulavirtual.educatic.unam.mx/login/signup.php y utilizar el código de acceso antes mencionado para inscribirse.
    10. El tamaño de los archivos que podrán subir los docentes y alumnos será de 10 MB en cualquier actividad y 2 MB en foros.
    11. El profesor tendrá los permisos de edición estándar de Moodle en el aula asignada. La calidad, licenciamiento y buen uso de los contenidos es responsabilidad del profesor.
    12. Si usted requiere subir un archivo de mayor peso, se le recomienda utilizar un servicio de almacenamiento (Google Drive, MS OneDrive, Dropbox, etc.) y generar un enlace para publicar en su aula mediante la opción Recursos/URL.
    13. Deberá respaldar su información generando una copia de seguridad y descargando el archivo MBZ resultante en un plazo máximo de un mes. Después de ese tiempo, el archivo MBZ será eliminado del servidor.
    14. Si un aula no presenta actividad durante 8 meses será dada de baja. Si desea volver a utilizar un aula virtual, deberá solicitar el servicio llenando nuevamente el mismo formulario.
    15. Para restaurar su curso debe utilizar su copia de seguridad. Si el archivo MBZ es mayor a 10 MB, comuníquese a ayuda@educatic.unam.mx para ofrecerle apoyo. Si tiene dudas acerca del servicio puede contactarnos al correo ayuda@educatic.unam.mx.
    16. A falta de su documento de validación como profesor activo, a los 15 días de recibida su solicitud se cerrará el ticket y se registrará como inconcluso.

    Aviso de privacidad específico

  2. Indicaciones:

    1. Lea detalladamente las instrucciones.
    2. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.
    3. Consulte el aviso de privacidad de la DGTIC.
  3. Solicitud de servicio

    Preferentemente de un dominio institucional

    Escriba el nombre completo. Puede solicitar un aula para un seminario o grupo de trabajo docente.


  4. Centro de Atención a Usuarios (CAU)

    (55) 5622-8099 ext. 46190 a la 46194
    Lunes a viernes de 9:00 am a 8:00 pm (tiempo del centro de México)

    soporte@comunidad.unam.mx

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  6.